Los 4 factores de éxito en un proyecto de TI

En el mundo de TI (Tecnologías de la Información) el tema que a todos nos interesa es ¿Como tener un proyecto de éxito?, para lo que primero debemos aclarar que entendemos por éxito en un proyecto de TI.

El éxito de un proyecto de TI consiste en tener un proyecto a tiempo, en costo y expectativas de ambas partes, con el cliente satisfecho por el alcance, funcionalidad, servicio y el proveedor obtenga la remuneración económica esperada, además de recomendaciones, más oportunidades de proyectos, prestigio, aprendizaje, etc.

Habiendo definido previamente lo que nos gustaría tener en un proyecto exitoso, lo que sigue es definir qué es lo que requerimos para asegurar o al menos tener un grado importante de certidumbre que sobreviviremos a todas los retos que implica un proyecto de TI.

Los 4 factores tienen una secuencia, donde se van sentando los cimientos del camino al éxito de nuestro proyecto, en la medida que avancemos mostraremos la dependencia de las acciones y decisiones de cada nivel con su respectivo nivel previo.

Si alguno de los factores no cubre las bases esperadas, los factores siguientes(de abajo hacia arriba) tendrán que superar las expectativas que compensen las deficiencias de los anteriores de lo contrario nuestro proyecto puede estar condenado al fracaso inclusive desde antes de iniciar el mismo.

4_factores_exito

http://gravitar.biz/tecnologia-negocios/4-factores-exito-proyectos-ti/

2 comentarios en “Los 4 factores de éxito en un proyecto de TI

  1. Omar dijo:

    Encuentro como ventajas, de las redes sociales la nueva apertura y forma de colaboración de manera ágil y asertiva , hoy por hoy estas redes están rompiendo atravesando paradigmas, prejuicios, espacios físicos permitiendo nuevas transcendencias la campo colaborativo, genial…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s